Pintura piscinas fibra, como pintar la piscina
Pintura piscinas fibra, como pintar la piscina

Pintura para piscinas de fibra



Una de las tareas fundamentales en algunas piscinas, es la pintura.

¿Pero las piscinas en realidad se pintan?



La respuesta es si, las piscinas se pintan, forma parte de su mantenimiento o de su instalación, muchos usuarios eligen colores lisos a la hora de instalar sus piscinas o la decoración de las mismas con diferentes motivos.

En realidad no es necesario invertir en costosas, mayólicas, losetas, baldosas o azulejos para poder lograr un acabado de excelencia con la pintura para piscinas lograra que la misma luzca hermosa y abaratara costos.

Pero que pasa con las piscinas de fibra o poliéster que no disponen de losetas o azulejos, estas también se pueden pintar aunque el proveedor nos entregue la pieza pintada previamente, los colores más comunes en este tipo de piscinas son el blanco y el azul aunque podemos repintarla para lograr otros efectos.

¿Pero cual es la opción correcta, cual es la pintura para piscinas de fibra que cumple con los requisitos técnicos que permitan su implementación?

Existen en plaza varias marcas dedicadas a la fabricación de pinturas para piscinas, en el caso de las piscinas de fibra podemos pintarlas antes de su instalación o como medida de mantenimiento.

Las piscinas sufren un deterioro normal por su uso, en el caso de las piscinas de fibra de vidrio o poliéster este deterioro es menor pero de todas maneras existente.

Lo recomendable es pintar nuestra piscina de fibra dependiendo la calidad de la misma cada 4 o 5 años aunque en algunos casos pueden tardar hasta 10 años en pintarla.

Pintura para piscinas de fibra cual es la mas conveniente, en primer lugar es importante saber cual es la pintura previa, debe de seleccionar una pintura que a diferencia de los recubrimientos de pintura epóxica no requiere retirar el acabado anterior, existen en plaza pinturas de formula epóxica que pueda ser aplicada sobre cualquier superficie incluso pinturas de hule cloradas.

Con respecto a cuando pintar, es recomendado que utilice pinturas para piscinas de fibra siguiendo estrictamente las indicaciones del fabricante, aunque algunas normativas son de sentido común, como pintar en días secos y sin viento el trabajo debe ser realizado a la sombra para no perjudicar el secado de la pintura y su adherencia.

La cantidad de manos necesarias dependerá de las especificaciones del fabricante además de la mezcla de la misma.

Respetar un tiempo prudencial para su utilización y nueva puesta en marcha.

¿Que color elegir en pinturas para piscinas de fibra, y cuales son sus características?



En primer lugar los colores mas utilizados en piscinas de fibra o poliéster es el azul y el blanco.

El azul se debe a que dentro del espectro de la luz, el color que menos se pierde con la profundidad es el azul, además de ello el color posee la cualidad de brindarnos una sensación de limpieza, profundidad y frescura.

El blanco es otro de los colores usados asiduamente, esto se debe a que causa un efecto óptico, al disponer de un fondo blanco, crema o arena, obtendremos una tonalidad de agua turquesa similar a la que podemos encontrar en el océano.

El atractivo de este color y su capacidad de transportarnos es inigualable.

Si bien el color blanco puede producir el calentamiento del agua y el deslumbramiento es una opción ideal y los resultados son magníficos.

En el caso de la utilización de otros colores todos tienen sus características particulares.

El negro impide una óptica de profundidad y la visión de objetos o personas en su fondo.

Los colores verdes pueden ser otra buena opción, aunque impiden la visión de algas y moho.
Algunos decoradores encuentran en la pintura para piscinas de fibra la excusas ideal para crear diseños con diferentes temáticas en sus fondos que generen una óptica diferente en la noche con la utilización de la luminaria.

En otros casos esta tarea simplemente se basa en un procedimiento de orden para efectuar el mantenimiento de la misma recomendado por el fabricante.