Instalacion de una piscina de fibra
Instalacion de una piscina de fibra

Instalación de piscinas de fibra



A la hora de decidir que piscina instalar en nuestro jardín, es necesario conocer a fondo las prestaciones que cada modelo puede ofrecernos.

Sumado a las prestaciones encontramos la variable relacionada a los costos de instalación y mantenimiento las cuales no podremos mantener en segundó plano a la hora de decidirnos por la piscina que queremos instalar.

Las variaciones en el material dispuesto a la fabricación del vaso también son sustánciales a la hora de su implementación y de los costos asociados a la misma.

Dentro de la variedad de las piscinas que encontramos en plaza, encontramos modelos en acero, en hormigón o incluso en fibra de vidrio o poliéster siendo esta ultima categoría una de las mas sencillas y practicas de instalar gracias a sus características técnicas.

Las características técnicas que hacen de las piscinas de poliéster o fibra una opción relevante y destacada son la siguiente.

Alta resistencia a los sismos, en lugares donde suceden comúnmente los movimientos telúricos las piscinas de fibra o poliéster se destacan gracias a su gran resistencia.

Gran durabilidad, las piscinas de poliéster o fibra pueden pasar gran cantidad de tiempo vacías sin sufrir daños en su estructura.

La permeabilidad es fundamental, prácticamente son inexistentes las fugas de agua en este tipo de piscinas gracias a las características del material que es capaz de soportar grandes presiones de agua.

El no disponer de superficies porosas reduce enormemente la posibilidad de proliferación de algas u organismos que dañen la calidad del agua.

En caso de sufrir daños estructurales como grietas las piscinas de poliéster o fibra son fácilmente reparadas mediante partes del mismo material.

La instalación de piscinas de fibra o poliéster reduce costos y puede aplicarse en cualquier tipo de terreno.

En caso de la necesidad de mover nuestra piscina, esta tarea es posible y sencilla gracias a que esta fabricada en una única pieza. Las piscinas de fibra o poliéster pueden utilizar los mismos acabados y accesorios que las piscinas convencionales.

La gran variedad de formas disponibles en piscinas de fibra o poliéster (P.R.F.V. Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) es enorme, incluso muchas compañías generan pedidos a medida para complacer la necesidad de cada usuario en particular.

Pero cuales son los pasos referentes a su instalación de piscinas de fibra o poliéster que la convierten en una alternativa rápida y sencilla.

Una vez contactado con su proveedor, y elegido el tamaño de nueva piscinas, el tiempo de instalación es muy pequeño.

  • 1-Transporte del proveedor hasta el lugar destinado a la instalación mediante una grúa.
  • 2-Realización del hueco donde se colocara el vaso de nuestra piscina, es recomendable siempre que la excavación permita unos 30 cm de más.
  • 3-Fabricación de una cama de nivelación la misma se efectúa en el fondo del hueco y es siempre necesaria, ya que da la misma dependerá la duración de nuestra piscina.
  • 4-La cama de nivelación es la responsable de facilitar una base firme donde se asiente el vaso de la nueva piscina, se puede efectuar en hormigón o drenando la graba en el fondo del hueco si contamos con un terreno firme. Este paso de la instalación en piscinas de fibra o poliéster es de vital importancia. .
  • 5-Depositar el vaso en el hueco mediante la grúa proporcionada por el proveedor.
  • 6-Conexión de los sistemas de fontanería, filtración, eléctricos y purificación.
  • 7-Llenar nuestra piscina de agua mientras retiramos la grava o arena almacenada alrededor del vaso.
  • 8-Remate de nuestra piscina de poliéster o fibra con un suncho de hormigón.
  • 9-Colocación del coronamiento de nuestra piscina mediante piedra o gress cerámico determinado para la decoración del suncho de hormigón.
  • 10-Puesta en servicio de la piscina.


  • Como podemos determinar mediante los pasos anteriormente detallados en la instalación de piscinas de fibra o poliéster, es necesario que la misma se efectuara por el proveedor o profesionales abocados a dicha tarea.

    La durabilidad de nuestra piscina dependerá directamente de esta tarea, es por ello que generalmente la instalación de piscinas de fibra o poliéster es efectuada por el fabricante o proveedor el cual ofrece hasta 10 años de garantía por la misma.

    La instalación de este tipo de piscinas es sencilla y rápida dependiendo el tamaño de la misma en unas semanas estará disfrutando de su confort